Águila roja, nuevo éxito de J.J. Abrams

Ah, ¿que no es de J.J.Abrams? Coño, pues se me pareció bastante. Trama que da la impresión de dinámica en la que, en realidad, no pasa nada y incongruencias varias.

Dicen que la acción transcurre en el Siglo XVII que se caracterizó por ser una época de grandes miserias, donde la honradez no se estilaba, proliferación de duelos y donde el hambre y las plagas acechaban en las esquinas.

Pintaba bien por la sinopsis, algo distinto a lo que se estila en series por estos lares, pero, claro está, los inicios siempre son difíciles. Tanto es así, que los trabajadores de esta serie son más limpios que yo y la taberna donde se reúnen se parece bastante a la de Los serrano, sólo falta un poco más de luz y los jamones colgando.

Los actores flojos, la verdad. David Janer no resulta creíble y el dibujo de su personaje me parece más apropiado para el Siglo XX que para un viudo del XVII, es la consabida manía de poner al bueno como un Santo, como si la tormenta y la rabia no cegarán su mente. Aunque es cierto, apenas ha empezado, alguna oportunidad más es conveniente darla.

Si bien Miryam Gallego me parece una mala elección de casting, supongo que su personaje es el de una marquesa viuda con un inconmensurable ego, cuyo fin justifica los medios empleados y malicia agravada por la soledad. Un poco más de lo mismo, seguro que al final acaba ayudando al Águila roja y todo. La chica seguro que se esfuerza, pero no exhibe recursos interpretativos para dejar huella con un papel de pérfida mujer.

Francis Lorenzo, pues como siempre, se mueve bien en escenas de seducción pero se pierde en escenas de intensidad emocional y acción. Ahora, que el pícaro sea el actor que en Los serrano decía aquello de "chatunga" me parece algo totalmente incomprensible. Es como si Sancho Panza lo realizara Santiago Seguro por el simple hecho de estar gordo.

Algunas aspectos son correctos como el vestuario y alguna que otra recreación, aunque echo de menos corsés más apretados teniendo a Erika Sánz, sin duda debilidad propia mía.

Que no os engañen diciendo que es una serie familiar porque termina tarde, tiene tintes no aptos para niños y seguramente el ritmo no sea el más apropiado para ellos. Eso sí, lo del justiciero ninja sólo se lo pueden tragar críos que no han comenzado a estudiar Historia todavía.

No me hagan caso, ha recogido más de 5 millones y un share de 26,4%. Debo estar asquerosamente equivocado.

4 frigorías:

Rebeca dijo...

¿Hay un justiciero ninja? Yo la vería sólo por eso! jajaja.

Lorena Ferrer dijo...

Para gustos colores, eso dicen al menos, yo no puedo opinar porque aún no la he visto, pero las cifras hablan por si solas y un 25%de share no es poca cosa.

Marta dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario. Me he decidido a visitarte y me ha parecido un blog curioso.

Seguiré visitándote!

el inquilino del bajo dijo...

Joe, tres comentarios, tengo éxito.