Hablemos de entretenimiento. (I)

Aunque mi intención no sea copar este blog de cuestiones cinematográficas, también es cierto que uno tiene que hablar de lo que más admira.

Hoy es sábado y pegaría hablar de estrenos en los cines y demás, pero para eso hay bastantes webs que se dedican a hacer críticas y recomendaciones.

Les propongo que hablemos de minisseries. Una miniserie es una obra televisiva que se caracteriza por tener un número de capítulos invariables, cuyo hilo argumental y desenlace están previamente fijados.

Como de EEUU vienen muchas y algunas muy buenas, intentaré comentar algunas realizadas en el resto del mundo que poseen una calidad por encima de la media.

Comenzaremoos con Brides of christ, australiana, de los 90, ambientada en un convento en los años 60, con la dificultad que implican los cambios sociales.
Cuenta con dos australianos muy conocidos en esta época, Naomi Watts y un imberbe Russell Crowe. Destacable sentimentalidad.



Vamos a Italia, a hablar sobre El capo de Corleone, que no extrañará a nadie si digo que trata el tema de la mafia. Sobre la mafia en la ciudad de Corleone, Sicilia, y el comienzo de uno de los más grandes jefes de la mafia siciliana, pasando por las campañas contra miembros de la seguridad del estado y la guerra mafiosa. Una miniserie realmente interesante y reveladora.

1 frigorías:

Chicho dijo...

Por eso me hize fan de Generation Kill y Hermanos de Sangre...valeee son de época actual pero se dejan de bobadas de temporadas y temporadas....