Unos días enganchados al DVD.

Como ahora parece que van a realizar una nueva película de Los Cazafantasmas debido a que cumple 25 años desde su estreno.

Bien, ahora tenemos unos días de asueto para poder ver películas interesantes, así que tengo el placer de elaborar una lista de películas que cumplen en este 2009, más o menos, 20 años desde su estreno. Seguro que hay otras más famosas pero en todo hay que ser original...

Decálogo. Por pura lógica en estas fechas, alguna de esta índole tenía que poner. Recordando aquellas lecciones antes de la primera comunión.

El club de los poetas muertos. No me vuelve loco Robin Williams, pero en dicha película está muy bien. Excepcionalmente bien. Un guión preciso, interesante, que ha perdido fuerza. Schulman no se vio en otra igual.

Enrique V. A mí me gusta Branagh, es uno de los pocos tipos que ha hecho algo correcto con la obra de Shakespeare, el cual tiene obras excelentes y otras que agotan a cualquiera.

La increíble verdad. La ya fallecida Adrienne Shelly hace su mejor actuación en este film independiente como adolescente inteligente y sentimental.

Un gran amor. Del camaleónico Cusack, una historia de amor directa.


La vida y nada más
. De Tavernier, ¿hace falta más para recomendarla?

Mamá, hay un hombre blanco en tu cama
. Una comedia divertida e inteligente, emotiva y humana.

Nunca fuimos ángeles
. Una película de actores, con el gran trabajo de Robert De Niro y Sean Penn vale para catalogar esta película de interesante. Una gran química entre ambos, que generan algunas críticas feroces al status clerical.

1 frigorías:

Anónima dijo...

Ayy, estas listas!!!! Interesante, interesante! Si aparece el nombre de Shakespeare allá que voy. Me ciego y no veo nada más...
Cuídate ;)