Un pequeño receso.

Jamás tal desasosiego
tuve. Paréceme que es
esta noche hora menguada
para mí... y no sé qué vago
presentimiento, qué estrago
teme mi alma acongojada.
¡Por Dios que nunca pensé
que a doña Ana amara así,
ni por ninguna sentí
lo que por ella...! ¡Oh! Y a fe
que de don Juan me amedrenta
no el valor, mas la ventura.
Parece que le asegura
Satanás en cuanto intenta.
No, no: es un hombre infernal,
y téngome para mí
que si me aparto de aquí
me burla, pese a Pascual.
Y aunque me tenga por necio,
quiero entrar: que con don Juan
las precauciones no están
para vistas con desprecio.

José Zorrilla.

Y yo sin nadie a quien dedicarlo.

4 frigorías:

la de Chocolate dijo...

¡¡¡Ayy,qué grande Zorilla!
Yo leo estas línes y me entran ganas de recitarlas...
¡¡¡¡¡Ayy el romanticismo!!!!
¡¡¡Ayyy, el amor,la pasión, el deseo, el placer!!!!

Hombre si es por dedicar pues...

Dejo de ser anónima, y me coloco un nombre. Un poco empalagoso, pero bien.
Un saludo

la de Chocolate dijo...

Perdón, Zorrilla!
Es que me pierdo...

la de Chocolate dijo...

Perdón,si es que no leo dos veces y luego pasa lo que pasa.
Mejor palabras, más que lineas.

Ya callo.
Saludos

*Irene* dijo...

Este año me tocó estudiarlo, pero no es de los que más me gusta!