Lo que debió ser pero no fue.


Cuando leí la sinopsis de la serie de Antena 3 "Doctor Mateo" me vino enseguida a la mente la película La gran seducción, supongo que me quise imaginar una serie con una propuesta inicial parecida que anidaba en mi mente múltiples ideas. Al final, Doctor Mateo no tuvo mucho más que ver con esta película que la historia de un doctor en un pueblo pequeño.

La Gran seducción no va sobre féminas elegantes y atrayentes, ni es un bodrio erótico, es un drama con mucho humor. Es una de esas películas que jamás programaría Cuatro ni Telecinco en prime time pero sí daría La 2 en versión original.

Trata la historia de un pueblo de raíces pesqueras, las cuales dejan de ser rentables para que su pequeña población pueda sobrevivir. A cambio, reciben un exiguo subsidio, una bofetada ante el recuerdo de lo que un día fue un pueblo digno. La redención a tamaña ofensa les llega en forma de oferta y para poder conseguir un trabajo que les salve de vivir de la caridad impositiva, deben contratar por algunos años a un médico. A partir de aquí las peripecias y dislates para conseguir tamaña hazaña se convierten en el esquema de la película.

No deja de ser una película de pequeño presupuesto, de un director canadiense cuya carrera en el cine se inició gracias a esta simpática comedia.
Llena de tópicos, de elementos nada espectaculares, de guión simple( si tal adjetivo cupiera en tal trabajo), de música inadvertida, así podemos calificarla.


Pero de igual manera podemos destacar su mensaje hacia la fortaleza de la unión, de la dignidad y del esfuerzo para conseguir los objetivos, contando para todo ello con unas localizaciones efectivas, unas actuaciones correctas y, en algún caso, magníficas para consumar una película agradable, de fácil digestión y con un trasfondo tan austero como honrado, tan honorable como firme.

Y para concluir, la mujer orienta todo lo que el hombre necesita.

Porque acaso, ¿no es la mujer el principio y el fin?

8 frigorías:

el inquilino del bajo dijo...

Astrid, a ver si acierto:

Podrías ver Calle Mayor, Todas las mañana del mundo, Tierras de penumbra, Storytelling, Pasos en la niebla, El juego de Hollywood( la habrás visto pero me encantan esas críticas jajaja), Un lugar en el mundo, La banda nos visita, El refugio de mi padre, El adversario y una miniserie que me gusta mucho El capo de Corleone.

astrid. dijo...

Ala! Muchísimas gracias!!! Empezaré a ver alguna de ellas al azar y luego te cuento ;)

astrid. dijo...

Soy Astrid G. y esos son mis antiguos intentos de blog de quinceañera. Me he equivocado al ingresar en la cuenta.

Déjalo, hoy no es mi día. Antes los comentarios, ahora esto... jeje

el inquilino dijo...

No tienes tu día, no, pero tranquila que esto nos pasa a todos

Rebeca dijo...

Echaba de menos recaer de madrugada en estos lares...

(Por cierto me mata el Loquendo ese que te has puesto!!)

Anónimo dijo...

'Doctor Mateo' me gustó.
La película parece interesante.
Y sí, lo es.

Cuídate!

el inquilino del bajo dijo...

Rebeca, es que mi blog es sumamente adictivo. Sobre todo de madrugada.

Anónima, a ver si sigues mis recomendaciones algún día!

Un beso.

aguacateyfresas dijo...

Coincido!!! parece que es cierto es adictivo tu blog de madrugada...qué pena da lo que debió ser y no fue, no? cuántas cosas en nuestras vidas podrían haber sido...pero bueno habrá que tomarlo con humor,un drama con humor!!!! saludos Gloria