El porqué de la croqueta fría.

Sí, no hay nada peor que una croqueta fría. Porque esas croquetas no suelen saber a nada bueno, ni siquiera a besos desangelados.

Nadie las quiere y suelen quedarse en el plato, en aquella mesa. Mesas elegantes, distinguidas, deslumbrantes o mesas ruinosas, quizás cojas o quebradizas, pero al fin y al cabo mesas.

Suponemos que con sus cubiertos y sus manteles, aunque doy fe, aún sin ser notario, de haber observado a mujeres, hombres y niños engullir croquetas utilizando como medio los dedos, que casi muerden.

Y en intensos lugares, en grandes restaurantes llenos de estrellas michelin o en casas ordinarias, mitigando el hambre de sus honrosos huéspedes.

En fin, porque las croquetas pueden estar buenas o malas, complejas o simples, grandes o pequeñas... pero la enorme diferencia que tienen entre ellas es si están calientes o frías.

Y es que una croqueta fría es la consecuencia de unos cálidos besos estivales.

11 frigorías:

Rebeca dijo...

Qué dura es la vida de las croquetas... ainssss!

aguacateyfresas dijo...

Y las croquetas calientes? serán la consecuencia de unos ricos besos tropicales???

el inquilino del bajo dijo...

Rebeca, sí, es lo que tiene.

Aguacate y fresas, las croquetas calientes, me temo, tiene más que ver con aquello de freír.

Amante de las croquetas... dijo...

¿De comida no hablamos no?

el inquilino del bajo dijo...

N, tú sabes que cada uno habla de lo que quiere.

N. dijo...

Vale, ya nos vamos entendiendo...

Pan dijo...

Lo siento, discrepo por completo. Me gustan las croquetas frias y los besos estivales. En realidad me gustan los besos en general, y las croquetas también (risas). Será que soy insaciable...
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy por hacerte la pregunta que siempre me has hecho a mí....

Anónimo dijo...

¿cuándo me caso?

Anónimo dijo...

Piensa que es la frase que más veces me has puesto, jaja. Así que ahora me aprovecharé...

Ignacio J. Rivas dijo...

Como diría mi abuela......"Cómo se nota que no has pasado la guerra"